La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), comenzará a utilizar precios publicados por Argus para el cálculo del subsidio del gobierno brasileño para el diésel.
ANP anunció que a partir del 31 de agosto adoptará los precios de entrega de diésel en los puertos de Itaqui, Suape, Santos y Paranagua. Los precios de Argus se utilizarán para calcular los precios de paridad de importación como parte de una fórmula que también tomará en cuenta los costes locales de almacenamiento y logística.
Una huelga nacional de conductores de camiones que tuvo lugar en mayo, como respuesta a la política de aumento de los precios de los combustibles, llevó al gobierno brasileño a limitar los precios al por mayor y ofrecer subsidios temporales a los productores e importadores de diésel. El programa de subsidios termina el 31 de diciembre de 2018.
El presidente y director ejecutivo de Argus Media, Adrian Binks, afirmó: “Estamos muy satisfechos que la ANP haya decidido adoptar los precios de Argus y apoyar esta importante regulación. El equipo de nuestra oficina en Río de Janeiro, que abrió hace seis años, ha trabajado con el gobierno y los participantes del mercado para desarrollar mecanismos de fijación de precios adecuados a sus necesidades”.