Anuncios
Energía EléctricaUltimas noticias

Gobierno e iniciativa privada impulsan el desarrollo tecnológico e investigación en el sector energético mexicano

Con la finalidad de complementar experiencias en investigación, desarrollo tecnológico y soporte técnico especializado dentro del nuevo esquema del mercado eléctrico, red eléctrica inteligente y digitalización de la operación tecnologías, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la empresa alemana Siemens.

 

Durante su intervención, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que con este acuerdo, el INEEL y Siemens buscan desarrollar en nuestro país uno de los primeros semilleros de especialistas en tecnologías digitales orientadas a temas energéticos, donde el Instituto aportará la capacidad de su personal especializado en materia de investigación y desarrollo, mientras que Siemens lo hará en tecnología digital de vanguardia.

 

Asimismo, Pedro Joaquín Coldwell comentó que este enclave promoverá la modernización del sector energético mexicano que motivará a otros centros de investigación del país a llevar la tecnología y conocimiento desarrollados en México a otras latitudes.

 

Cabe destacar que la cooperación entre el INEEL y Siemens se verá reflejada en los dos nuevos Centros Mexicanos de Innovación en Energía (CEMIE’s) de Redes Eléctricas Inteligentes y de Captura, Uso y Almacenamiento de CO2, donde ingenieros e investigadores de ambas instituciones, participarán activamente en proyectos de alto impacto que den soluciones novedosas y enfocadas a temas como Mercado de la Energía, Energía Renovable y Energía Limpia, Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental, Almacenamiento de Energía, Gestión de Activos y Sistemas de Capacitación Avanzada.

 

En la firma participaron Diego Arjona Argüelles, Director General del INEEL; Juan Ignacio Díaz Vergara, Presidente y Director General de Siemens México; y Alejandro Preinfalk Lavagni, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens México y Centroamérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!