Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

INAI pide a Pemex publicar patrocinio a Force India

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aproó por unanimidad una resolución donde se solicita a Petróleos Mexicanos (Pemex) entregue la información sobre el costo de patrocinio del equipo Force India de Fórmula 1, en el cual participa el piloto mexicano, Sergio Pérez.

 

Durante la sesión ordinaría del instituto, la comisionada, María Patricia Kurczyn Villalobos, señaló que es de gran relevancia que cualquier autoridad transparente el uso y destino de los recursos públicos, lo cual incluye la rendición de cuentas cuando se entreguen a personas físicas y morales por cualquier motivo.

 

Esto debido a que la empresa productiva del estado catalogó como inexistente la información del contrato entre la escudería donde participa el piloto mexicano y la petrolera.

 

El Comité de Transparencia de Pemex señaló en respuesta al ciudadano que después de una “búsqueda exhaustiva” no encontró los documentos que constan dicha relación con la escudería, no obstante, este convenio fue publicado tanto en las redes sociales como en diversos medios de comunicación en febrero pasado.

 

Por ello, los comisionados solicitaron a la Subdirección de Comunicaciones y Mercadotecnia o a la Dirección Jurídica de Pemex la búsqueda de los documentos.

 

Los comisionados aseguraron que no se critica la promoción de la marca “Pemex” sino la negativa de revelar el destino de los recursos públicos, situación a la que la empresa está obligada por las leyes de transparencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!