El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry dijo tras su reunión con Roció Nahle y Alfonso Romo, que Andrés Manuel López Obrador quiere frenar las rondas de licitación de áreas de exploración y producción.
“Esa es la visión del presidente, pero el momento y como puede pasar es algo que tendremos que ver si ocurre, dijo Perry.
En una mesa de discusión, el ex gobernador de Texas, aseguró que es decisión del nuevo gobierno que hacer y cómo obtener los recursos para implementar el plan energético.
El nuevo gobierno ha dicho que hasta no terminar la revisión de los contratos de exploración y producción derivados de las rondas de licitaciones se tomará la decisión de continuar con las subastas de áreas petroleras.
Mientras sucede la revisión, se tiene contemplado detener las licitaciones.
La Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos decidieron cambiar de fecha las licitaciones de las rondas 3.2 y 3.3 a febrero del próximo año, para dar tiempo a la nueva administración de revisar los contratos existentes.
Expertos discutirán durante el Encuentro Internacional de Energía México 2018, la continuidad de las rondas de licitación y los farmouts de petróleos mexicanos. El registro está abierto en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/
Con información de S&P Global Platts