gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
GasUltimas noticias

México lejos de igualar la política de almacenamiento de gas natural de Europa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizó un análisis a las obligaciones de almacenamiento relacionadas con la seguridad del suministro del gas natural en once Países de la Unión Europea, se encontró que de ellos, ocho tienen obligaciones de almacenamiento de gas natural, excepto Alemania, Austria y Reino Unido.

 

En cuanto a las obligaciones de almacenamiento (en días de consumo nacional), se pueden distinguir 3 grupos de países:

 

Menores a 20 días: Dinamarca, República Checa, España y Polonia.

 

Entre 20 y 40 días: Italia y Bulgaria.

 

Mayores a 40 días: Hungría y Francia.

 

La cantidad de almacenamiento obligatorio de gas natural es calculada de forma distinta en cada país, pudiendo estar referenciada a: la demanda de consumidores en invierno, importaciones, ventas históricas de las empresas, consumo total y estándares de oferta.

 

Si bien en Alemania, Austria y Reino Unido, no es obligatorio el almacenamiento de gas natural, los 3 países cuentan con un almacenamiento equivalente a 95, 266 y 19 días de consumo nacional, respectivamente.

 

Mientras que en México la política pública en materia de almacenamiento de Gas Natural, establece la obligación de constituir un mínimo de 5 días de inventario estratégico de gas natural (45 billones de pies cúbicos) para el año 2026.

 

Para ello, el Centro Nacional de Gas Natural (Cenagas) buscará en la próxima licitación la construcción de las primeras infraestructuras para almacenar gas natural en México, con una capacidad de 10 mil millones de pies cúbicos  (MMpc)en cuatro pozos agotados.

 

 

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2018, expertos debatirán en el panel “Producción y almacenamiento de gas natural, el siguiente reto energético” cuales son la oportunidades y retos en esta materia.

El registro está abierto en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!