La petrolera estatal colombiana Ecopetrol, anunció que durante el segundo trimestre, registró una sólida posición de caja de 15.8 billones de pesos.
El margen EBITDA del segundo trimestre fue del 51%, el mayor en la historia del Grupo Ecopetrol, gracias a que en el primer semestre se incorporaron eficiencias por $892 mil millones. Desde el año 2015 las eficiencias llegan a 8 billones.
La producción alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres. En producción se destacan los positivos resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.
El programa de recobro avanza satisfactoriamente. En la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión.
Al cierre del año la producción se ubicará entre 715 mil y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.
La Refinación tuvo un desempeño operativo sobresaliente durante el segundo trimestre, al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día.
“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.