Anuncios
Al MomentoMidstreamUltimas noticias

Trafigura e IEnova se asocian para desarrollar terminal de almacenamiento en Manzanillo

IEnova, a través de una de sus subsidiarias, y Trafigura anuncian la firma de un contrato de largo plazo por 740 mil barriles de capacidad de almacenamiento en una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, Colima.
Como parte de estos acuerdos, IEnova también completó la adquisición del 51% de la compañía cuya subsidiaria es propietaria de ciertos permisos y los terrenos donde, sujeto a la obtención de los permisos restantes y otras condiciones, se construirá la terminal. Filiales de Trafigura mantienen el 49% de la propiedad del proyecto. Ambas empresas firmaron un contrato de asociación para desarrollar, construir y operar la terminal.
IEnova, tendrá control de la implementación total del proyecto, incluyendo la culminación de la etapa de obtención de permisos, contratación con clientes adicionales, ingeniería de detalle, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal. El proyecto contempla una inversión de aproximadamente $200 millones de dólares y se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, comience operaciones a finales del 2020.
Este proyecto consiste en una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados. La terminal tendrá capacidad de cargar producto tanto a auto-tanques como a carro-tanques lo que le permitirá a sus clientes suministrar combustibles tanto a los centros de consumo cercanos a Manzanillo, Colima como a Guadalajara, Jalisco que es el segundo centro de consumo más grande del país. En su etapa inicial, se espera que la terminal cuente con una capacidad de almacenamiento de 1.48 millones de barriles, con oportunidad de expansión.
La terminal de Manzanillo será la sexta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo que confirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura en México que aporte seguridad energética y confiabilidad en el suministro de productos refinados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!