Anuncios
TecnologíaUltimas noticias

ExxonMobil respalda la nueva asociación del Centro de Energía de Singapur

ExxonMobil dijo hoy que aportará 10 millones de dólares durante cinco años  para convertirse en el primer socio fundador de la industria en una nueva asociación del Centro de Energía de Singapur liderada por la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad Nacional de Singapur y diseñada para avanzar en la próxima generación de tecnologías para el sector energético.

 

La petrolera firmó un memorando de entendimiento con las universidades en noviembre de 2017 para convertirse en miembro fundador del centro, representando la primera asociación de investigación y desarrollo de este tipo fuera de los Estados Unidos. Como parte del compromiso de cinco años, los profesores y estudiantes de las dos universidades colaborarán con los investigadores y científicos de ExxonMobil, así como con otros colaboradores de la industria. Los proyectos de investigación y desarrollo se basarán en los comentarios de la universidad y los miembros.

 

Ambas universidades están extendiendo invitaciones a otras compañías líderes para unirse al centro, fomentando colaboraciones de investigación interdisciplinaria entre la academia y la industria.

 

“El Centro de Energía de Singapur servirá como punto focal para una estrecha colaboración entre las universidades y la industria en la búsqueda de soluciones para enfrentar el desafío dual de satisfacer las crecientes necesidades energéticas de la sociedad al mismo tiempo que aborda los riesgos del cambio climático”, Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo en ExxonMobil Engineering and Research Company, dijo en una ceremonia de firma celebrada durante la Semana Internacional de Energía de Singapur. “Con el crecimiento proyectado de la demanda de energía en Asia-Pacífico, es fundamental que los sectores público y privado trabajen juntos para avanzar en tecnologías de energía escalables de próxima generación, a la vez que se reduce el impacto ambiental de la producción de energía”.

 

La petrolera norteamericana apoyará la amplia gama de proyectos de investigación en etapa inicial del centro. Los proyectos potenciales incluyen la aplicación de avances en biociencia y fabricación aditiva para descubrir y desarrollar nuevos materiales y diseños de procesos que podrían conducir a nuevos enfoques de baja emisión hacia la producción de combustibles y productos químicos; explorando tecnologías para capturar y convertir las emisiones de dióxido de carbono existentes de aplicaciones industriales en productos útiles; utilizar la evaluación avanzada del ciclo de vida y el modelado de sistemas de energía para explorar enfoques que podrían reducir la huella ambiental de los sectores industrial y de energía; e investigando tecnologías que podrían reducir el consumo de agua y energía durante la fabricación, así como los residuos plásticos.

 

“La participación de ExxonMobil en el Centro de Energía de Singapur mejora aún más nuestras capacidades tecnológicas en el país y complementa nuestra ya fuerte presencia comercial y de fabricación”, dijo Gan Seow Kee, presidente y director general de ExxonMobil Asia Pacific Pte Ltd. “Nuestra participación en la empresa El primer centro de energía fuera de los Estados Unidos se basa en nuestra larga y próspera relación con estas dos universidades líderes en Asia “.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!