Anuncios
MéxicoUltimas noticias

López Obrador descarta uso de fracking durante su sexenio

El próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. aseguró que durante su gobierno no se permitirá el uso de la técnica de extracción de no convencionales de fracturación hidráulica, mejor conocida como “fracking”.

Esta técnica ha provocado que los Estados Unidos se haya convertido en el principal productor de petróleo en el mundo, sin embargo, su uso ha sido criticado por grupos ambientalistas por que aseguran que es contaminante.

“No vamos usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas, eso no se va a aplicar” dijo en mitin en San Luis Potosí.

Sin embargo, México necesita de la explotación de sus yacimiento de no convencionales para detener y aumentar la producción de petróleo, la cual se ubica en 1.8 millones de barriles diarios, su nivel más bajo en más de 30 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!