Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Lozoya busca que PGR cite a funcionarios de SHCP y Pemex

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin quiere que la Procuraduría General de la República (PGR) cite al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, así como a Carlos Murrieta, Víctor Díaz, Mario Beaugerard y José Fortunato Álvarez de Pemex.

 

Lozoya Austin quiere que los funcionares declaren en el caso de los contratos adjudicados a Odebrecht para la reconfiguración de la refinería de Tula.

 

En diciembre de 2017, Lozoya presentó a la PGR una solicitud para citar a Messmacher y Murrieta, así como a Mario Beauregard Álvarez, ex director de Finanzas de Pemex; Víctor Díaz Solís, ex director de Administración, y José Fortunato Álvarez Enríquez, ex presidente del citado Comité.

 

Debido a que la PGR no los citó en un primer momento, Lozoya presentó un amparo ante un juez federal reclamando que la omisión ministerial violentaba su derecho de defensa.

 

Posteriormente, Lozoya solicito las declaraciones de Murrieta y Messmacher, sin que a la fecha la PGR los haya citado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!