Anuncios
Ultimas noticias

Nuevos descubrimientos necesitarán 45 mdd por pozo: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará realizar inversiones de 40 a 45 millones de dólares por cada uno de los pozos que se perforen en los descubrimientos anunciados ayer, aseguró Javier Hinojosa Puebla, director de Pemex Exploración y Producción.

 

En entrevista con El Financiero, Hinojosa Puebla dijo que el desarrollo de cada uno de los pozos costará entre 40 y 50 millones de dólares y aseguró que se necesitan perforar entre 10 y 12 pozos en los campos Manik-101A y Mulach-1.

 

Sin embargo, a los costos antes mencionados hay que incrementar los costos de transporte de los hidrocarburos y de renta de las plataformas, lo cual sumaría 190 millones de dólares al costo antes mencionado.

 

Mulach-1 se ubica a 8 kilómetros del Campo Yaxche y a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco, en un tirante de agua de 21 metros y alcanzó una profundidad de 3 mil 976 metros, descubriendo 5 yacimientos de aceite ligero en areniscas de edad Mioceno Superior, en donde se estima una reserva 3P superior a 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Manik-101, el cual se perforó en un tirante de agua de 90 metros y alcanzó una profundidad total de 4 mil 765 metros, se ubica al noroeste del campo Manik y entre los campos Ixtal e Ixtoc, a 85 kilómetros de la costa y a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!