Anuncios
Al MomentoMidstreamUltimas noticias

Premium se queda sin estimulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que quitará el estímulo fiscal para las gasolinas con mayor o igual de 92 octanos, la próxima semana.

 

Esto significa que ahora los compradores de gasolina “Premium” tendrán que pagar el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el equivalente a 3.88 pesos por litro.

 

Sin estímulo fiscal, es probable que el precio de este tipo de gasolina se incremente la próxima semana.

 

Ramsés Pech, analista y consultor del sector energético asegura que ahora los consumidores podrían llegar a pagar 33 centavos más por cada litro de gasolina “Premium”, esto dependerá de la estrategia de precios de la estación de servicios.

 

“Las gasolineras podrán sostener los precios sacrificando sus ganancias al incrementar el costo del transporte, aunque el precio del barril baje, se desequilibra por tener un tipo de cambio alto” dijo.

 

Mientras que para la gasolina menor a 92 octanos, el estimulo fiscal será de 24.29% o 1.069 pesos por litro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!