Anuncios
Al MomentoUltimas noticias

Producción de Pemex crece marginalmente en septiembre

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumento en 0.49% en comparación al mes de agosto de 2018, manteniéndose apenas por arriba de la meta de producción de este año, la cual se ubica en 1.8 millones de barriles.

Pemex anunció que la producción de petróleo durante el mes de septiembre  de 2018 fue de un millón 825 mil barriles diarios, un 0.49% más que el mes agosto cuando se extrajeron un millón 816 mil barriles de crudo diarios.

La empresa productiva del estado ha tuvo un incremento de 6.30% frente al mes de septiembre de 2017 debido a que se paro la producción por mantenimiento en algunos campos en el Golfo de México.

En comparación interanual, la producción de Pemex ha descendido en 4.36%.

Producción mensual de crudo de Pemex


Fuente: Pemex

En comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex creció en 6.30%, el equivalente a 115 barriles por día.

Producción petrolera de Pemex 2014 – 2016


Fuente: Pemex

La empresa productiva del estado,  asegura que de esta producción de crudo, el 80% provino del mar, 15% de la región sur y 5% de la región norte del país.

Producción anual promedio de crudo de Pemex


Fuente: Pemex

La producción promedio anual en 2017 cerró en un millón 948 mil barriles diarios, mientras que hasta el momento en 2018 promedia un millón 881 mil barriles diarios,  lo cual la ubica apenas por encima de la meta de producción anunciada por la petrolera a finales de año.

La baja en los niveles de extracción de la empresa productiva del estado se relaciona al desplome en Cantarell y la falta de exploración debido a los recortes presupuestales que ha sufrido debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

Para este año, Pemex Exploración y Producción espera cerrar con una producción de dos millones 6 mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

Para cumplir este objetivo, el plan de la empresa considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15%; además de campos que son rentables para el país, pero que, con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!