Venture Global LNG, anunció que la Comisión Federal de Regulación de Energía de los Estados Unidos (Federal Energy Regulatory Commission, FERC) ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (EIS por sus siglas en inglés) final para la planta Calcasieu Pass, de 10 millones de toneladas anuales de la compañía, en el Golfo de México.
El 31 de agosto de 2018, la FERC notificó a la empresa que planea emitir una Orden Final para la planta Calcasieu Pass y el gasoducto asociado TransCameron no más allá del 22 de enero de 2019, en línea con el Aviso de Revisión de Cronograma para Revisión Ambiental emitido el 18 de mayo de 2018. El proyecto sigue por buen camino para un Dictamen Final de Inversión y el inicio de la construcción a principios de 2019, y se espera que esté en plena operación comercial en 2022.
“La emisión de la EIS final por parte de la FERC es un importante hito para nuestro proyecto Calcasieu Pass. Con los contratos para el financiamiento del proyecto totalmente celebrados y acuerdos vinculantes a 20 años para el despegue con Shell, BP, Edison S.p.A., Galp, Repsol y PGNiG, esperamos un Dictamen Final de Inversión y el inicio de la construcción a principios del año próximo”, declararon conjuntamente los Co-CEO Bob Pender y Mike Sabel.
Por separado, la planta de GNL Plaquemines de 20 MTPA de la compañía y el gasoducto asociado Gator Express esperan recibir su Declaración de Impacto Ambiental final el 3 de mayo de 2019, según el Aviso de Revisión Ambiental emitido por la FERC el 31 de agosto. La FERC has establecido un Plazo Límite para Dictamen Federal de Autorización de 90 días, del 1 de agosto de 2019.
Además, Venture Global anuncia que Jim Strohman se ha incorporado a la compañía como vicepresidente sénior y Director de Proyecto para la planta de exportación de GNL Calcasieu Pass. Anteriormente, el señor Strohman estuvo 17 años en Dominion Energy, donde su cargo más reciente fue Director de Proyecto para la planta de GNL Cove Point de Dominion. En dicho cargo, dirigió la ejecución del proyecto desde la finalización de la planificación previa al proyecto y la selección de los servicios de ingeniería, compras y construcción al comisionamiento y las operaciones iniciales del proyecto. El señor Strohman es además comandante retirado de la Reserva de la Armada de los Estados Unidos, donde se desempeñó por más de 20 años.