Anuncios
GasUltimas noticias
Breaking

Baja producción de gas convierte a México en importador

La producción de gas en México bajo 4.4% en un año

La producción de gas natural de nuestro país se ubica en 4.4% menos que lo reportado en el mismo periodo de tiempo hace un año, lo que provoca que dependamos de las importaciones del hidrocarburo de Estados Unidos.

 

La producción de gas natural en nuestro país se ubica en 4 mil 845 millones de pies cúbicos diarios, mientras que, en septiembre de 2017, se colocaba en 5 mil 069 millones de pies cúbicos diarios, de acuerdo a información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Producción Mensual de Gas de Pemex

Fuente: Pemex
 

A inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto, la producción del hidrocarburo promedio 6 mil 370 millones de pies cúbicos diarios, para posteriormente iniciar un descenso pronunciado hasta el nivel actual.

 

Mientras que el volumen de exportaciones de gas natural creció en mil 766 millones de pies cúbicos diarios.

 

Recientemente, Pemex anunció que no suministrará gas natural a las empresas ubicadas en la Península de Yucatán debido a que no existe disponibilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!