Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Bonos de Pemex resienten llegada de AMLO

Los bonos de Pemex pierden valor por temor al nuevo gobierno

Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 20 años se desplomaron a 82 centavos de dólar en solo tres semanas, debido a que los inversionistas están preocupados por la llegada el primero de diciembre de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

 

La deuda de la empresa productiva del estado se encuentra en 106 mil millones de dólares, debido a las sacudidas que han provocado las decisiones de presidente electo.

 

Adicionalmente, los precios del petróleo se encuentran en tendencia a la baja, disminuyendo su valor en más de 7% durante esta semana y ubicándose en su valor más bajo desde el inicio del año.

 

Los inversionistas temen que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco distraiga los limitados recursos de la empresa a actividades poco rentables.

 

Las calificadoras de riesgos, han lanzado múltiples advertencias al nuevo gobierno de que no distraiga los limitados recursos de inversión en la construcción de la refinería o de lo contrario disminuirá el grado de inversión de Pemex.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!