Anuncios
MéxicoRegulaciónUltimas noticias
Breaking

CCE rechaza ataques a autonomía de CRE y CNH

La modificación al artículo 33 fracción XXI vulnera las atribuciones constitucionales concentrar el poder y someterlos a autoridades políticas

El Consejo Coordinador Empresarial expreso a través de un comunicado su inconformidad por los intentos del nuevo gobierno de vulnerar la autonomía de los órganos reguladores del sector energético.

 

En opinión del organismo cúpula del sector empresarial en nuestro país “En las últimas semanas, han sido constantes los intentos de vulnerar las atribuciones constitucionales de estos organismos, concentrar el poder y someterlos a las autoridades políticas.”

 

Los empresarios reconocen que se logró quitar la propuesta de sectorizar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la Secretaria de Energía (SENER), la modificación al artículo 33 fracción XXI de la Ley de Organismo de la Administración Pública Federal vulnera las atribuciones constitucionales concentrar el poder y someterlos a autoridades políticas.

 

Por ello hacen un llamado a la Cámara de Diputados a corregir esta disposición, ya que hace mención que la Secretaria de Energía con la CRE determinarán las tarifas reguladas de los servicios establecidos en la Ley de la Industria Eléctrica.

 

Esta invasión de competencias de un órgano autónomo, puede abrir la puerta a la politización de las tarifas de energía y a una indebida concentración del poder dentro de la Secretaría de Energía.

 

En opinión del CCE la autonomía de la CRE y CNH permite que sus acciones privilegien el interés público frente a los intereses particulares, de orden político o económico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!