Pese a la llegada del nuevo gobierno y el cambio de fechas en las licitaciones 3.2, 3.3 y 7 asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el interés por parte de las operadoras nacionales e internacionales que buscan operar campos terrestres ha crecido sobre todo en los farmouts.
El órgano regulador informó que hasta el momento para la ronda 3.2, no habido cambios en la cantidad de empresas inscritas, siendo las petroleras registradas las siguientes:
- Avanza E&P
- CNE Oil & Gas
- DEA
- Galem Energy
- Gat Oil & Gas
- Gran Tierra México
- Jaguar E&P
- Pacific Rubiales
- Petrobal
- Pemex
- Petroleum Incremental
- Química Apollo
- Southerngeo
- Tecpetrol
- Tonalli Energía
Lo mismo sucede para la ronda 3.3 en la cual se subastarán por primera vez en México áreas de no convencionales el interés no ha sido tan grande. Solo 9 compañías han mostrado interés, de las cuales cinco han acreditado su acceso al cuarto de datos, seis empresas están autorizadas a inscribirse y solo Petróleos Mexicanos (Pemex) y Southerngeo México están inscritos.
Mientas que para la licitación para la búsqueda de un socio para Petróleos Mexicanos (Pemex), 18 petroleras han mostrado interés, de las cuales 10 están autorizadas a inscribirse y 10 han iniciado el proceso de pre-calificación, y 11 están inscritas:
- California Resources Corp.
- China Offshore Corporation
- CEPSA
- DEA
- ECP Hidrocarburos
- Frontera Energy
- Gran Tierra México
- Petrobal
- Southerngeo
- Tecpetrol
- Vista Oil & Gas