Anuncios
NegociosUpstream

Ecopetrol invertirá 3 mil 500 mdd en 2019

El 8% de las inversiones en 2019 se concentraran en Estados Unidos, México y Brasil

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció que durante el 2019 planea invertir entre 3 mil 500 y 4 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de entre el 16% y 33% frente a lo invertido este año.

 

El 81% de las inversiones se concentrarán en actividades de exploración y producción, para alcanzar una meta de producción de entre 720 y 730 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

 

El plan de inversiones para el próximo año fue construido con una expectativa de precio Brent en un rango de 55 a 65 dólares por barril. El precio de equilibrio al cual la empresa generaría utilidad neta positiva en 2019 se mantiene alrededor de 36 dólares por barril, lo que demuestra la resiliencia de la empresa a fluctuaciones en el ciclo de precios del petróleo.

 

“El plan mantiene como objetivo asegurar un retorno promedio sobre el capital empleado (ROACE) superior al 10%, lo que mantendrá a Ecopetrol como una de las compañías de mayor generación de valor entre sus pares”.

 

El 2019 será un año de mayor actividad en las diferentes zonas de operación. Se destaca la perforación de más de 700 pozos de desarrollo, de al menos 12 pozos exploratorios en el territorio continental de Colombia, la adquisición de más de 50 mil kilómetros de sísmica, y el desarrollo de 15 pilotos de recobro mejorado.

 

“El 92% del total de las inversiones de capital se destinará a proyectos en Colombia, y el remanente se invertirá en el posicionamiento del Grupo Ecopetrol en cuencas de alta prospectividad en Estados Unidos, México, y Brasil”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!