Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Fracking ayudaría a las finanzas del gobierno de Colombia

Un estudio realizado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) asegura que la utilización de la técnica de fracturación hidráulica “fracking” podría aportar 500 millones de dólares anuales a las finanzas gubernamentales.

 

Colombia cuenta con recursos no convencionales por 3 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el equivalente al doble de las reservas actuales, las cuales se ubican en mil 782 millones de barriles.

 

Actualmente los ministerios de Ambiente y Energía trabajan en una nueva propuesta de reglamentación que permita a los operadores utilizar esta técnica de producción para extraer los recursos no convencionales con los que cuenta Colombia.

 

La ACP calcula que el fracking podría generar 5 mil empleos directos e indirectos, además de aportar cerca de 500 millones de dólares en derechos económicos, regalías y dividendos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!