Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Ixachi puede alcanzar 1,000 Mbpce

Ixachi es el mayor descubrimiento terrestre de los últimos 25 años

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Medina, anunció que el descubrimiento Ixachi, ubicado en el estado de Veracruz, podría alcanzar más de 1,000 MBPCE, lo que lo convertiría en el mayor descubrimiento terrestre en los últimos 25 años.

Por su parte, José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex, anuncio que tras la perforación de dos pozos delimitadores,  Ixachi1DEL y Ixachi1001, se encontró una columna de hidrocarburos de 1,200 metros.

En el pozo delimitador Ixachi1001, se obtuvieron además muestras de gas húmedo por lo que se harán pruebas de producción en el pozo, sin embargo se estiman que se podrá producir 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Los datos exploratorios confirman que el bloque aportarán reservas 3P por 1,300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Escalera estima que se podrían extraer 700 millones de pies cúbicos de gas natural para el 2020, así como 80 mil barriles de condensados de alta calidad con más de 40 grados API.

Para desarrollar el bloque, Pemex PEP invertirá  30 mil millones de pesos en la perforación de 40 pozos de desarrollo.

En la misma conferencia el Ing. Escalera confirmo su retiro de Petróleos Mexicanos en los próximos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!