gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
OpiniónRamses Pech

Algunas anotaciones del (ILIF) / (PPEF)

Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Por: Ramsés Pech

Microsoft Word – ALGUNAS ANOTACONES DEL (ILIF) -(PPEF)

La iniciativa y el proyecto de egresos para el 2019 enmarca una teoría de control del flujo de efectivo circulante del país; es decir continuamos arriesgando el capital de la nación ante la incertidumbre interna y las prospectiva internacionales que están cambiando en forma continua, ante esto Mexico no tiene control y forma de negociar con otros países al ser un país de atracción de inversión manufacturera y no de desarrollo.

Actualmente hemos perdido el foco por que dependemos básicamente de la inversión directa con capital en dólares y dependemos de la volatilidad del mismo frente al peso, esto indica que cualquier transacción monetaria que el gobierno con el dólar tendrá que colocar más o menos pesos en función de la banda asignada en cada año.

La banda del tipo de cambio ha cambiado de 18 a 19 a 20 a 21 pesos por dólar. Es decir necesitamos más pesos para comprar cualquier producto o servicio cotizado en dólares. El poder adquisitivo tecnológico/productos (combustibles) ha disminuido entre un 9 a 12% y ligado al decremento del crecimiento real, existen menos posibilidades de tener acceso una mejor calidad de vida. Urgente tener inversión directa nueva adicional; la cual dependerá de condiciones financieras/sociales/políticas internas de Mexico.

Los ingresos petroleros aumentaron en un 24% respecto a lo estimado en los pre-criterios en marzo.

Asimismo, los Ingresos Petroleros para 2019, incluyen las Transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización, IEPS a combustibles, impuestos por la actividad de exploración/extracción de hidrocarburos y ingresos de Pemex, espera por 1billón 588 mil 059.70 millones de pesos, lo que significa 6.37% del PIB.

Resumiendo:

  • La banda del tipo de cambio de 18-19 a 20-21, requerimos más pesos para pagar cualquier transacción financiera.
  • Ingresos petroleros aumentaran principalmente por PEMEX y los derechos que pagan en asignaciones/privados.
  • Continuara con la metodología de control de combustibles por medio de estímulos fiscales, los cual determinaran para inicio de enero del 2019.
  • El IEPS por combustible aumentara un 4%, reflejo de mantener los precios actuales y realizar ajustes en el transcurso de 2019.
    El presupuesto, indica aumento de tipo de cambio las empresas productiva necesitan mas pesos para poder pagar en dólares la pregunta que tanto afectar haber incrementado la banda:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!