Anuncios
Energía Eléctrica

Argentina busca aumentar tarifas eléctricas en 2019

La tarifa de energía eléctrica residencial en Buenos Aires y alrededores tendrá un incremento de 55% en 2019

El gobierno de Argentina pretende incrementar las tarifas eléctricas el próximo año en 35% dividido en cuatro etapas, de acuerdo a información de Reuters.

Fuentes al interior del ministerio de Energía y Minas dijeron que la tarifa de energía eléctrica residencial en Buenos Aires y alrededores tendrá un incremento de 55% en 2019, iniciando un alza del 25% en febrero.

El incremento en los precios de la electricidad se debería al deja de subsidiar parte de la tarifa, lo que ayudará a cumplir la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional de equilibrio fiscal primario en el 2019 desde un rojo fiscal del 2.7% este año.

De esta forma, los subsidios totales a la energía se reducirán el próximo año a 5 mil 114 millones de dólares desde los 6 mil 885 millones de dólares en 2018 y desde los 8 mil 056 millones de dólares en el 2017, según datos de la secretaría de Energía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!