Anuncios
Al MomentoInternacionalUltimas noticias

Catar anuncia salida de la OPEP

Buscaría aumentar la producción de crudo y gas en los próximos años

Catar, el mayor productor de gas natural en el mundo, anunció hace unos minutos su salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el primero de enero de 2019, para poder aumentar la producción de petróleo y gas en los próximos años.

 

El gobierno del país árabe, anunció que su política energética para los próximos años se centrará en la diversificación de sus inversiones y aumentar su autonomía energética.

 

El ministro de Energía de Catar, admitió en conferencia de prensa que buscaría aumentar la producción de crudo, cosa que no sería posible si continúan en la OPEP.

 

Vale la pena recordar que Catar es enemigo político de Arabia Saudita y desde el 2017 sufre un embargo económico por el apoyo a rebeldes en Yemen.

 

El ministro catarí afirmó que ha comunicado hoy su decisión al secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, y explicó que ha realizado el anuncio antes de la reunión de Viena para “no sorprender” al resto de miembros del bloque y en aras de la “transparencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!