Anuncios
InternacionalMidstream

Frontera Energy podría suspender producción en Perú

La suspensión se debe a la ruptura de un oleoducto en la zona del Amazonas

La petrolera canadiense Frontera Energy anunció que podría detener la producción en el Lote 92, el mayor de Perú, si no se repara rápidamente la ruptura en el oleoducto del norte del país tras una protesta de pobladores.

 

La semana pasada un grupo de indígenas de la zona del Amazonas de Mayuriaga, causaron sabotaje sobre el oleoducto, provocando una importante fuga de petróleo en la zona.

 

Debido a esto, la petrolera ha tenido que suspender la producción de cerca de 12 mil barriles diarios de petróleo, informó Petroperú.

 

Manuel Ugaz, gerente del Oleoducto aseguró que, si este problema no se resuelve de inmediato, haciendo una reparación temporal o definitiva, se tendría que suspender la producción en el lote 192.

 

Ugaz afirmó que la firma canadiense podría perder 200 mil 000 dólares diarios si paraliza producción. “La afectación económica es muy grande tanto para Frontera como para Petroperú”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!