Anuncios
Gas

OPEP respeta decisión de Catar de abandonar la organización

Catar es el mayor productor de gas en el mundo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) agradeció a Catar por permanecer en la organización por muchas décadas y mostró su respeto a la decisión de salir del cártel.

 

“Cada país miembro tiene el derecho soberano de retirarse de la organización y esto no requiere la aprobación de la Conferencia de la OPEP. La OPEP respeta la decisión tomada por Catar” señaló el organismo en un comunicado.

 

Catar anunció ayer, que a partir del primero de enero del 2019 dejara de pertenecer al grupo, esto para tener mayor independencia y aumentar su producción de petróleo y gas en los próximos años.

 

Con una producción actual de unos 600 mil barriles de crudo al día, Catar extrae apenas el 2 % del total de los quince socios del grupo, sin embargo, es el principal productor de gas en el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!