Anuncios
MéxicoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Petroleras deben de producir antes de dar nuevos contratos: AMLO

Se respetarán los 110 contratos otorgados durante las primeras tres rondas de licitación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer en conferencia de prensa, que antes de considerar nuevas licitaciones de áreas de exploración y producción en aguas profundas quiere estar seguro de que las empresas ganadoras de los contratos anteriores produzcan e inviertan.

 

En su conferencia matutina, López Obrador, señalo que la Reforma Energética no produjo la inversión millonaria que prometió, por lo que su administración realizará un análisis de la misma.

 

El presidente reiteró que se respetarán los 110 contratos otorgados durante las primeras tres rondas de licitación.

 

“Lo que queremos, los que recibieron los contratos, es que demuestren que van a invertir y que van a producir petróleo (…) vamos a dar una tregua de tres años para que haya resultados, a partir de resultados vamos a tomar la decisión”.

 

López Obrador estimó recientemente que la producción de crudo de nuestro país tocará un piso de 1.5 millones de barriles diarios a mediados del 2019 y desde ahí crecería a 2.4 millones de barriles diarios a finales de su gobierno de seis años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!