El ministro de Energía de Argentina, Javier Iguacel, presento hace uno minutos su renuncia y será reemplazado por Gustavo Lopeteguí, quien fungía como asesor presidencial.
La renuncia se debió a la filtración de información sobre la intención del gobierno de Mauricio Macri de incrementar el precio de la energía eléctrica el próximo año.
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. <a href=”https://twitter.com/hashtag/noaflojemos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#noaflojemos</a></p>— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) <a href=”https://twitter.com/JavierJiguacel/status/1078709245217067008?ref_src=twsrc%5Etfw”>28 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Lopetegui, contador público y licenciado en administración de empresas, se desempeñó como secretario de coordinación de políticas públicas de la Jefatura de Gabinete antes de trabajar como asesor.