La entrada en vigor el primero de enero de las nuevas especificaciones de contenido de azufre en el diésel automotriz en la NOM 016, la cual estipula que ahora deberá de contener 15 miligramos de azufre por cada kilogramo, impactará negativamente el abasto del combustible en el país, aseguró la Secretaría de Energía (SENER).
El viernes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el viernes que a partir de mañana se comercialice de manera obligatoria este tipo de combustible en todo el país excepto la zona del Centro – Bajío, la cual tendrá una prórroga de seis meses.
La SENER asegura que la entrada en vigor de la nueva norma afectará negativamente el abasto del combustible, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la capacidad de recepción, almacenamiento y distribución que permita la importación del Diésel bajo en azufre.
De acuerdo a la base de datos institucional de Pemex, la empresa produjo en noviembre de este año solo 27 mil 878 barriles de Diésel de Ultra Bajo Azufre, el equivalente al 31.4% de la producción total de Diésel.
El consumo de este tipo de combustible en noviembre de este año fue de 328 mil 100 barriles diarios, esto quiere decir que Pemex, debe de importar más de 300 mil barriles diarios para cubrir la demanda.
Para incrementar la capacidad de producción, la empresa productiva del estado deberá de terminar la reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Tula.
La entrada en vigor el primero de enero de las nuevas especificaciones de contenido de azufre en el diésel automotriz en la NOM 016, la cual estipula que ahora deberá de contener 15 miligramos de azufre por cada kilogramo, impactará negativamente el abasto del combustible en el país, aseguró la Secretaría de Energía (SENER).
El viernes la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el viernes que a partir de mañana se comercialice de manera obligatoria este tipo de combustible en todo el país excepto la zona del Centro – Bajío, la cual tendrá una prórroga de seis meses.
La SENER asegura que la entrada en vigor de la nueva norma afectará negativamente el abasto del combustible, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la capacidad de recepción, almacenamiento y distribución que permita la importación del Diésel bajo en azufre.
De acuerdo a la base de datos institucional de Pemex, la empresa produjo en noviembre de este año solo 27 mil 878 barriles de Diésel de Ultra Bajo Azufre, el equivalente al 31.4% de la producción total de Diésel.
El consumo de este tipo de combustible en noviembre de este año fue de 328 mil 100 barriles diarios, esto quiere decir que Pemex, debe de importar más de 300 mil barriles diarios para cubrir la demanda.
Para incrementar la capacidad de producción, la empresa productiva del estado deberá de terminar la reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Tula.