Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

15 operadoras de la Ronda Uno se encuentran en fase de producción

La inversión aprobada por la CNH en los Planes de Exploración y Desarrollo de Contratos asciende a 20 mil 571 millones de dólares

Quince empresas ganadoras en las cuatro licitaciones de la Ronda Uno se encuentran en fase de producción, principalmente en aguas someras y campos terrestres, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo al órgano regulador, las 15 empresas operadoras han invertido en nuestro país 700 millones de dólares desde la firma de los contratos hasta el día de hoy.

Once de los contratos que se encuentran en producción son campos terrestres y cuatro en aguas someras. Siendo la mayoría de ellos los obtenidos en la tercera licitación de la ronda uno.

Las inversiones aprobadas por la CNH en los Planes de Exploración y Desarrollo de Contratos asciende a 20 mil 571 millones de dólares durante las tres rondas realizadas en el sexenio anterior.

De este monto, se programaron inversiones de 3 mil 441 millones de dólares para los primeros tres años (2015-2018), de acuerdo al reporte publicado por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH).

Estas 15 empresas han generado ingresos al país por 441.5 millones de pesos producto de los trabajos de exploración, además de recibir regalías por 88.5 millones de dólares las cuales se encuentran en el Fondo Mexicano del Petróleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!