Anuncios
Al MomentoMidstreamUltimas noticias
Breaking

AMLO reduce importación de gasolina: WSJ

Pemex redujo las importaciones de gasolina en 28% en comparación al promedio anual de 2017 a 2018.

El gobierno de México redujo la importación de gasolinas a partir de la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, reporta el Wall Street Journal.

De acuerdo a información de Clipper Data, obtenida por diario muestra que Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo las importaciones de gasolina en 28% en comparación al promedio anual de 2017 a 2018.

Así mismo parece que la empresa productiva del estado detuvo la compra de crudo ligero a Phillips 66, ya que la última entrega fue en el mes de noviembre.

Esto sumado al cierre de los ductos que transportan el combustible de las terminales marítimas a las terrestres han provocado que los buques tanques se congestionen en los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos.

Como se reportó en la mañana, por lo menos 60 buques hacen fila, algunos de ellos desde hace más de 40 días para poder descargar el combustible.

Sumado a este problema, las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) trabaja al 41.6% de su capacidad, como informaron ayer la secretaria de Energía y el presidente en la conferencia de prensa mañanera.

Hoy por la mañana, el mandatario aseguró que el gobierno no detuvo la compra de crudo ligero ni dejo de importar gasolinas.

López Obrador ha sido un crítico de la importación de hidrocarburos, por ello ha centrado su política energética en la seguridad energética del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Wall Street Journal
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!