Anuncios
Internacional

Arabia Saudita y Rusia fijan sus cuotas de producción

Rusia producirá 11.19 mdb y Arabia 10.31 mdb.

Los mayores productores de petróleo y gas en el mundo acordaron limitar su producción de petróleo durante los primeros seis meses del año en 10.31 (Arabia) y 11.19 (Rusia) millones de barriles diarios.

Dentro de las cuotas publicadas en el sitio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llama la atención que México se compromete a producir 1.97 millones de barriles diarios.

La comparación con los datos del último informe del cártel sobre el mercado petrolero, difundido el jueves, confirman que varios productores, entre ellos Arabia Saudita, han comenzado a disminuir la producción antes de que iniciará el recorte.

LEER:  OPEP prepara acuerdo para reducir aún más la producción

De acuerdo a cálculos de los expertos de la organización basados en “fuentes secundarias”, es decir, en estimaciones de varios institutos internacionales independientes, las extracciones saudíes cayeron en 468 mil barriles diarios de 11.02 millones de barriles a 10.55 millones de barriles de noviembre a diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!