La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzca los tiempos de carga en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de cuatro horas desde las 8 a 18 horas actuales.
Antes las pipas tardaban hasta 72 horas en el proceso de carga en los centros de distribución de Pemex.
Enrique Muñoz, dijo que el gobierno mexicano ha cumplido con elevar la seguridad en las carreteras, pero no ha cumplido con la reducción en el tiempo de carga en las terminales y tampoco han cumplido con la venta directa a las estaciones de servicio.
Estas dos situaciones han provocado que no se pueda agilizar el abasto de combustible como se esperaba.
El plan de contingencia negociado entre la cámara y Pemex Logística contempla el suministro directo de combustible desde las terminales a las estaciones, sin pasar por los centros de distribución, para hacer más ágil el proceso.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzca los tiempos de carga en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de cuatro horas desde las 8 a 18 horas actuales.
Antes las pipas tardaban hasta 72 horas en el proceso de carga en los centros de distribución de Pemex.
Enrique Muñoz, dijo que el gobierno mexicano ha cumplido con elevar la seguridad en las carreteras, pero no ha cumplido con la reducción en el tiempo de carga en las terminales y tampoco han cumplido con la venta directa a las estaciones de servicio.
Estas dos situaciones han provocado que no se pueda agilizar el abasto de combustible como se esperaba.
El plan de contingencia negociado entre la cámara y Pemex Logística contempla el suministro directo de combustible desde las terminales a las estaciones, sin pasar por los centros de distribución, para hacer más ágil el proceso.