Anuncios
Energía EléctricaUltimas noticias

CFE cancela licitación de línea de transmisión

El proyecto era calificado como una supercarretera para el transporte de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló la licitación para la construcción de la línea de transmisión directa de alto voltaje que iría de los parques de energía eólica de Ixtepec, Oaxaca a Yautpec, Morelos.

En un oficio dirigido a las empresas que se habían registrado en la licitación, la empresa productiva del estado, les informó que derivado del análisis de las características del proyecto “303 LT en Corriente Directa Ixtepec Potencia- Yautepec Potencia” no existen las condiciones para continuar con el citado concurso en el marco de las estrategias financiera y de inversión actuales.

El proyecto era calificado como una supercarretera para el transporte de energía eléctrica, la cual podría transportar hasta 3 mil megawatts en 500 kV.

El objetivo del proyecto era transportar la energía eléctrica generada a partir de los aerogeneradores en Oaxaca, hacia las centrales eléctricas del centro del país, para apoyar la demanda de energía en la Ciudad de México, el Edomex, Morelos, Puebla y Veracruz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!