La Secretaría de Energía, Roció Nahle, dijo durante una gira por la refinería de Minatitlán que el transporte del combustible mediante pipas “durará lo que sea necesario”.
Desde el 27 de diciembre del año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró los ductos que transportan combustibles a ciertas regiones del país y comenzó a movilizar la gasolina por pipas, lo que hizo más lento el suministro del producto.
Nahle García, dijo que 5 mil pipas están distribuyendo el combustible en estas regiones lo que hace más lento el abasto.
“Pemex se preparó antes con las terminales, las 74 terminales de abastecimiento y distribución que hay en el país, tenían producto, hay gasolina en el país, Pemex tiene mil 600 pipas y rento 3 mil 400 más, estamos hablando de 5 mil pipas, a parte gasolineros que tienen sus propias pipas que están moviendo su propio producto, porque producto sí hay”.
Por otra parte, la secretaria dijo que debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las refinerías, nuestro país importa el 80% de la gasolina que se consume, pero descarto que el problema se deba a problemas con la importación.