El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, informó durante la conferencia mañanera el saldo del programa de combate contra el robo de combustible.
Al día de hoy se han abierto mil 700 carpetas de investigación, así como la recuperación de 4.5 millones de barriles de combustible asegurados por elementos federales.
Así mismo se informó que tres altos funcionarios de Pemex que se encargaban del manejo de los ductos esperan a que el juez de fecha de audiencia para judicializar el caso.
Mientras que Santiago Nieto, titular de la Unidad Financiera de Hacienda, estimó que por el robo de hidrocarburos se han blanqueado 10 mil millones de pesos.
“Una gran parte de las estaciones de gasolina reciben, hacen transferencias o depósitos en efectivo que son recursos con los que se operan, es decir sus ventas superan las compras a Pemex”, dijo el funcionario.
Al día de hoy se han bloqueado las cuentas de 15 personas ligadas al robo de combustibles, entre ellos servidores públicos.