La falta de combustible en la república mexicana llego hoy a su octavo día y cada día de agrava más, ya que los consumidores se encuentran realizando compras de pánico en los estados afectados, además de que más estados se suman al desabasto.
Estados con problemas de escasez de combustibles
Actualizado 06/01/2019 12:19 hrs
En León, Guanajuato, pipas de Petróleos Mexicanos abastecieron de combustible la capital con 20 mil litros de gasolinas, sin embargo, tan solo duraron ocho horas debido a las compras de pánico.
En Querétaro, ocurrió la misma situación y hoy por la mañana usuarios en redes sociales reportaron largas filas para comprar gasolina en los municipios de San Juan del Rio y Querétaro.
En Michoacán la falta de gasolina acumula ocho días consecutivos, afectando gravemente el día a día de los habitantes de la capital.
Jalisco reporta graves problemas de abasto en la capital Guadalajara y en Zapopan donde ayer se reportaba casi la totalidad de las estaciones de servicio sin combustible que ofrecer.
Mientras que en el Estado de México se reportaron ayer 106 estaciones de servicio fuera con problemas de abasto de gasolina regular y 122 con Premium.
En Tamaulipas, hoy se reportan 200 estaciones de servicio sin combustible que vender, debido a que Pemex no ha surtido en tres días.
La Onexpo en Coahuila comunico hoy por la mañana que los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda tienen problemas con el suministro por parte de Pemex.
El problema podría escalar entre hoy y mañana debido a que hoy terminan las vacaciones de invierno y los estudiantes regresan a clases mañana, por lo cual se espera que el consumo aumente en las próximas horas. Vale la pena recordar que nuestro país tiene una reserva estratégica de combustibles de tan solo 48 horas, por lo que cualquier problema con el suministro continuo del hidrocarburo causa graves problemas de suministro.