Anuncios
Upstream

ExxonMobil comienza a perforar el pozo de exploración Haimara-1 en la costa de Guyana

Este es el primero de los dos pozos planeados en enero.

La petrolera norteamericana ExxonMobil dijo hoy que comenzó a perforar el pozo de exploración Haimara-1 en la costa de Guyana, el primero de los dos pozos planeados en enero. El buque de perforación Stena Carron está perforando el pozo, que se ubica a 31 kilómetros (31 millas) al este del descubrimiento Pluma-1 en el sureste del Bloque Stabroek.

Se espera que el buque de perforación Noble Tom Madden perfore el segundo pozo, Tilapia-1, cinco kilómetros al oeste del descubrimiento Longtail-1. El pozo Tilapia-1 está ubicado en el área creciente de rodaballo.

“Continuamos dando prioridad a las perspectivas de alto potencial en las proximidades de descubrimientos previos para establecer oportunidades de desarrollo material y eficiente”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Al igual que las áreas de Liza y Payara, el área de Turbot está en camino de ofrecer importantes opciones de desarrollo que maximizarán el valor para Guyana y nuestros socios”.

ExxonMobil está avanzando en el desarrollo de la Fase 1 de Liza, que se ha trasladado a su fase de ejecución máxima antes de la puesta en marcha prevista a principios de 2020. La perforación de los pozos de desarrollo en el campo de Liza continúa utilizando el buque de perforación Noble Bob Douglas; y los módulos de instalaciones superiores se están instalando en el buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) de Liza Destiny en Singapur.

Se están llevando a cabo preparativos para el inicio de las actividades de tendido de tuberías en el campo de Liza en la primavera. Se espera que la FPSO de Liza Destiny navegue desde Singapur para llegar a la costa de Guyana en el tercer trimestre de 2019.

Existe el potencial de al menos cinco FPSO en el Bloque Stabroek que producen más de 750 mil barriles de petróleo por día para 2025. Se espera que la Fase 2 de Liza comience a mediados de 2022. En espera de las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias, se espera la aprobación del proyecto el primer trimestre de 2019 y se utilizará un segundo FPSO diseñado para producir hasta 220 mil barriles por día. También se espera la aprobación de un tercer desarrollo, Payara, en 2019, que se iniciará a partir de 2023.

ExxonMobil también planea desplegar un barco sísmico operado por Petroleum Geo-Services (PGS) en el área de Turbot para adquirir datos sísmicos 4-D similares a una campaña 4-D realizada en el área de Liza en 2017. Se lanzó un segundo barco de PGS después de la sísmica, las actividades de adquisición se suspendieron el 22 de diciembre cuando la marina venezolana se acercó a los barcos en la parte noroeste del Bloque Stabroek.

Las operaciones de perforación y desarrollo costa afuera de Guyana no se ven afectadas por el incidente, que se produjo a más de 110 kilómetros del descubrimiento Ranger, el más cercano de los 10 descubrimientos realizados por ExxonMobil en la sección sureste del Bloque Stabroek.

ExxonMobil opera el Bloque Stabroek en la costa de Guyana bajo una licencia del gobierno de Guyana. La adquisición de datos sísmicos se estaba llevando a cabo bajo licencia del gobierno de Guyana en la zona económica exclusiva del país. ExxonMobil está evaluando los próximos pasos para el programa sísmico.

A lo largo de sus actividades, ExxonMobil continúa enfatizando y promoviendo el beneficio directo para los negocios locales. Más del 50% de los empleados, contratistas y subcontratistas de las afiliadas de Guyana son guyaneses, un número que seguirá creciendo a medida que avancen las operaciones. ExxonMobil, sus socios y sus contratistas gastaron aproximadamente 65 millones de dólares con más de 300 proveedores locales durante los tres primeros trimestres de 2018. El Centro para el Desarrollo de Negocios Locales, establecido por ExxonMobil en 2017 para promover el establecimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas. empresas locales de gran tamaño, continúa permitiendo el acceso a la capacitación y al desarrollo de capacidades. Más de 1 mil 300 empresas locales se han registrado en el centro.

La filial de ExxonMobil Esso Exploration and Production Guyana Limited es una operadora y tiene una participación del 45% en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee un 30% de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited tiene un 25% de interés.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!