Anuncios
Downstream

ExxonMobil continuará con la nueva unidad de crudo en la refinería de Beaumont

Aumentará la capacidad de refinación de crudo en más del 65%, o 250 mil barriles por día.

La petrolera norteamericana ExxonMobil dijo que ha llegado a una decisión final de inversión y comenzó la construcción de una nueva unidad en su refinería de Beaumont, Texas, lo que aumentará la capacidad de refinación de crudo en más del 65%, o 250 mil barriles por día. La tercera unidad de crudo dentro de la actual de la instalación expandirá la capacidad de refinar crudo ligero, apoyado por el aumento de la producción de crudo en la Cuenca del Pérmico.

“Con acceso a terminales, ferrocarriles, tuberías y vías fluviales cercanas, la refinería de Beaumont está estratégicamente posicionada para beneficiarse del crecimiento de la producción de Permian”, dijo Bryan Milton, presidente de ExxonMobil Fuels and Lubricants Company. “La adición de una tercera unidad de crudo en Beaumont mejorará la posición competitiva de la refinería y lo establecerá verdaderamente como un líder en la industria de refinación de Estados Unidos”.

El inicio de la nueva unidad se anticipa para 2022. Se espera que el proyecto cree hasta mil 850 empleos durante la construcción y entre 40 y 60 empleos permanentes una vez que se hayan completado.

ExxonMobil anunció previamente planes para construir y expandir las instalaciones de fabricación en la región del Golfo de los Estados Unidos como parte de su iniciativa Growing the Gulf. Los proyectos Growing the Gulf incluyen la expansión de la capacidad de polietileno de Beaumont en un 65%, una nueva unidad en Beaumont que aumenta la producción de combustibles ultra bajos en azufre y un nuevo craqueador de etano de 1.5 millones de toneladas por año en el complejo integrado de químicos y refinación de Baytown de la compañía. en Texas. ExxonMobil y SABIC también crearon una nueva empresa conjunta para avanzar en el desarrollo del proyecto Gulf Coast Growth Ventures, un craqueador de etano de 1,8 millones de toneladas métricas planeado actualmente para la construcción en el Condado de San Patricio, Texas.

Las operaciones integradas de ExxonMobil en Beaumont incluyen una refinería con capacidad de 366 mil barriles por día, así como plantas de químicos, lubricantes y polietileno. ExxonMobil tiene aproximadamente 2 mil 100 empleados en el área de Beaumont y sus operaciones representan aproximadamente 1 de cada 7 empleos en la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!