Anuncios
Tecnología

ExxonMobil e IBM avanzarán en la aplicación del sector energético de la computación cuántica

La nueva asociación fue anunciada formalmente durante el 2019 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La petrolera norteamericana ExxonMobil anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación con IBM para promover el uso potencial de la computación cuántica en el desarrollo de tecnologías de fabricación y energía de próxima generación. La nueva asociación fue anunciada formalmente durante el 2019 Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Como parte del acuerdo, ExxonMobil se convierte en la primera compañía de energía en unirse a IBM Q Network, una comunidad mundial de compañías Fortune 500, empresas emergentes, instituciones académicas y laboratorios nacionales de investigación que trabajan para mejorar la computación cuántica y explorar aplicaciones prácticas para la ciencia y los negocios.

“La escala y la complejidad de los muchos desafíos que enfrentamos en nuestro negocio superan los límites de las computadoras tradicionales de hoy”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company. “La computación cuántica puede potencialmente brindarnos capacidades para simular la naturaleza y la química que nunca antes habíamos tenido. A medida que continuamos con nuestros propios esfuerzos de investigación y desarrollo en las áreas de fabricación de energía y productos químicos, nuestro acuerdo con IBM nos permitirá ampliar nuestra base de conocimientos y aplicar potencialmente nuevas soluciones en informática para avanzar más en esos esfuerzos “.

Los avances en computación cuántica podrían proporcionar a ExxonMobil la capacidad de abordar problemas informáticos difíciles en una variedad de aplicaciones, incluido el potencial para optimizar la red eléctrica de un país, y realizar modelos ambientales más predictivos y cálculos de química cuántica altamente precisos para permitir el descubrimiento de nuevos materiales para Captura de carbono más eficiente.

“El avance de nuevos avances, junto con la aplicación creativa de las tecnologías actuales disponibles para nosotros desde fuera del sector energético, será fundamental para enfrentar el desafío dual de producir energía para impulsar las economías y satisfacer las necesidades de los consumidores mientras se gestionan los riesgos del cambio climático. “, Dijo Swarup. “Gran parte del éxito en nuestro propio ingenio se ve facilitado por la innovación de otros fuera de nuestra industria, desde la impresión tridimensional hasta la computación cuántica. “Las numerosas asociaciones que lideramos o participamos en todo el mundo nos brindan oportunidades para intercambiar ideas y colaborar, aplicando nuestras propias experiencias, conocimientos y fortalezas únicas hacia un avance potencialmente exitoso en la producción de energía con menos emisiones o un proceso de fabricación más eficiente”.

La asociación de ExxonMobil con IBM amplía los esfuerzos de colaboración de la compañía con otras empresas e instituciones académicas que se centran en desarrollar una serie de nuevas tecnologías energéticas, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía actualmente trabaja con cerca de 80 universidades en los Estados Unidos, Europa y Asia para explorar tecnologías de energía de próxima generación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!