Anuncios
Al MomentoNegociosUltimas noticias
Breaking

Fracasa Pemex en gira con inversionistas: Bloomberg

Los funcionarios mostraron una aparente desconexión con la percepción del mercado.

La gira que realizaron ayer y hoy los nuevos ejecutivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con inversionistas en Nueva York, no tuvo el efecto esperado por el gobierno mexicano, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

El objetivo del viaje era convencer a los mercados internacionales que la empresa productiva del estado tiene futuro con el plan de refinación y de producción propuesto por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, tras finalizar la reunión el bono a 2027 de la empresa subió 40 puntos base.

Los inversionistas que participaron en las reuniones, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, e quejaron de que los representantes mexicanos no tienen conocimiento del mercado además de que no supieron explicar cómo alcanzarán las metas de producción sin las rondas.

De acuerdo a Bloomberg, uno de los asistentes a la reunión dijo que el director Corporativo de Finanzas de Pemex “no encontró la manera creíble de mostrar cómo se llevará a cabo el plan”

“El director financiero no mostró entendimiento de la compañía y no impresionó para nada…es problema de AMLO porque él lo eligió… tiene que irse” dijo Jim Craige de Stone Harbor Investments.

Los asistentes a la reunión dijeron a la agencia de noticias que se decepcionaron bastante por la falta de estrategia y por una “aparente desconexión con la percepción del mercado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Bloomberg
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!