El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que cualquier funcionario que esté involucrado en la “Estafa Maestra” o cualquier otro acto de corrupción deberá de dejar su puesto.
Los dichos de López Obrados vienen luego de que el “Animal Político” publico en su portal que tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la nueva administración, participaron en el esquema de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística; firmaron contratos con universidades públicas por 348 millones de pesos, los cuales terminaron en manos de 17 empresas fantasma.
Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que “si estuvieron involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno”.
Por ello, solicitó al director general de Pemex, Octavio Romero, un informe sobre los funcionarios mencionados.