Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias
Breaking

IMP ve inviable refinería de Dos Bocas

El costo del proyecto sería de 14 mil 740 millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) concluyó que la refinería de Dos Bocas es inviable técnica y financieramente, de acuerdo a un reporte obtenido por el periódico Reforma.

De acuerdo el reporte, la refinería necesitaría por lo menos un año de planeación del proyecto y cuatro para su construcción, en caso de no existir ningún retraso la refinería estaría terminada hasta el 2024.

El documento asegura que sin ningún tipo d retraso, el costo de la refinería sería de 14 mil 740 millones de dólares, casi el doble de los 8 mil millones de dólares contemplados.

El instituto plantea que la única forma de que la refinería no genere perdidas sería reubicarla en Tula, Hidalgo y reducir su inversión a 13 mil 808 millones de dólares.

El IMP asegura que para que participen empresas privadas es necesario que el proyecto cuente con estudios técnicos, operativos, financieros, económicos y ambientales para medir el éxito del proyecto.

Sin embargo, la realización de dichos estudios llevará más tiempo y eso afecta la rentabilidad del proyecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Reforma
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!