Anuncios
InternacionalUpstream

Irak reduce producción de crudo en 3%

Recortaron 140 mil barriles diarios

El gobierno de Irak anunció que redujo la producción de crudo en 3%%, de acuerdo a lo acordado en la reunión de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A través de un comunicado, el ministro de Energía del país, Zamer al Ghadban, aseguró que se tomaron las medidas necesarias para recortar 140 mil barriles a la producción diaria de petróleo.

El recorte inicio desde el primer minuto del primero de enero de este año y busca estabilizar la producción en 4.51 millones de barriles diarios durante el primer semestre del 2019.

La OPEP y nueve productores fuera del grupo, incluido Rusia, acordaron la primera semana de diciembre en reducir la producción conjunta en 1.2 millones de barriles diarios, en un esfuerzo por elevar el precio del petróleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!