Anuncios
MidstreamUltimas noticias

La solución es abrir ducto: Gobernador de Guanajuato

Ofreció al gobierno federal desplegar elementos estatales para ayudar a las autoridades federales en la vigilancia de los ductos.

En conferencia de prensa con empresarios gasolineros, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que la mejor solución para terminar con el desabasto en el estado es que Petróleos Mexicanos (Pemex) abra el ducto Salamanca – León bajo vigilancia de efectivos de seguridad.

Para ello ofreció al gobierno federal desplegar elementos estatales para ayudar a las autoridades federales en la vigilancia de los ductos.

Sinhue dijo que los 19 mil barriles de combustible que envió la empresa productiva del estado fueron insuficientes ya que el estado necesita por lo menos 40 mil barriles diarios, por lo que es necesario reabrir los ductos.

El gobernador aseguró que el abasto de diésel en el estado está garantizado para que las actividades industriales no se vean afectadas por la falta de suministro del hidrocarburo como ha pasado con la gasolina.

El gobierno del estado hizo público un decálogo el cual tiene como objetivo llevar la situación de una mejor posible. Por ello la venta máxima de gasolina para automóviles es de 500 pesos y de 100 para personas que vengan con galones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!