Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Pemex aumenta perforación

Se contempla la perforación de 117 pozos en 2019.

Petróleos Mexicanos (Pemex) duplicó el número de pozos exploratorios y de desarrollo, luego de que los precios internacionales del petróleo se recuperarán tras la crisis vivida de 2014 a 2016.

Durante 2015 a 2018 la empresa productiva del estado sufrió un fuerte recorte presupuestal que evito que se invirtiera en actividades de exploratorias, lo que derivó en una baja en la incorporación y restitución de reservas.

De acuerdo a la base de datos estadística de Pemex, de enero a noviembre del 2018 en el territorio nacional se perforaron 144 pozos, contra los 70 pozos que se habían perforado en el mismo periodo de tiempo en 2017.

El número total de pozos terminados aumentó en 27, esto significa un crecimiento del 158.8% con relación al tercer trimestre de 2018. El aumento se concentra en la apertura de 39 pozos para el desarrollo de campos. En lo referente a pozos de exploración, durante el tercer trimestre del año se terminaron 5 pozos de exploración.

Con el incremento presupuestal y de acuerdo Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, se contempla la perforación de 117 pozos más, además de realizar trabajos de exploración en más campos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!