La petrolera estatal brasileña Petrobras, anunció que vendió su refinería de Pasadena a Chevron en una operación de 562 millones de dólares.
Petrobras recibirá 350 millones de dólares por la venta de la refinería y 212 millones del capital de giro de la empresa “Pasadena Refining System”.
En un comunicado, Petrobras informó de que la operación aún depende de la aprobación de los órganos de reglamentación de Brasil y de Estados Unidos y que el valor final estará sometido a unos “ajustes de capital de giro hasta la fecha del cierre de la transacción”.
La refinería de Pasadena se trata de una refinería independiente del Sistema Petrobras que puede operar con corrientes de crudos medianos y leves y que produce derivados que son comercializados típicamente en el mercado doméstico estadounidense.
La venta de la refinería forma parte del programa de venta de activos al que entró la empresa tras la fuerte crisis económica que azoto a la empresa tras el escándalo de corrupción en la que vio envuelta.