Para contrarrestar el fuerte desabasto de combustibles que existe en el Bajío, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) recomendó a sus agremiados limitar la veta de combustible a diez litros por auto.
En una carta enviada a sus agremiados en Guadalajara, la asociación informó el inventario de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en “Ceros” debido a que no se ha suministrado combustible desde la refinería de Salamanca.
De acuerdo a la carta, el problema se encuentra en que la Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) no tienen producto y resulta insuficiente el enviar el combustible por pipas desde la terminal de Manzanillo.
Estados con problemas de abasto de combustibles
Por ello, la Amegas hizo un llamado a los empresarios a racionalizar la venta de gasolina para no acabar con sus inventarios, ya que el ducto que alimenta las terminales permanecerá cerrado por lo menos hasta el domingo, de acuerdo a información de Pemex.
Hasta el momento se reporta escasez de gasolina en los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.