Anuncios
DownstreamUltimas noticias
Breaking

Refinerías paradas en medio de crisis de distribución de combustibles

SENER asegura que no se han detenido las importaciones de combustible.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que varias del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se encuentran paradas o produciendo muy pocos combustibles.

“Hay refinerías que están paradas desde hace tiempo, no de ahora”, dijo en su habitual conferencia de prensa matutina. Desde hace meses Pemex no ha informado sobre el estatus de sus refinerías, muchas de las cuales tuvieron paradas programadas y no programadas que las afectaron.

La noticia llegue mientras el país sufre una grave crisis de distribución de combustibles en el centro del país y que ya va para tres semanas en la región del Bajío.

En gira por la refinería de Minatitlan en Veracruz, la secretaría de Energía, Roció Nahle García, dijo que la refinería este trabajado solo al 29% de su capacidad.

“Ahorita está trabajando al 29%, a eso vamos, vamos a ver qué carga necesitan, qué tipo de crudo está llegando, es un sistema de refinación y el objetivo es precisamente ayudarlo, venimos a ayudar a los trabajadores, a los ingenieros, en este plan qué es lo que se necesita, cómo podemos brincar esta burocracia que se hizo tan pesada, agilizar más bien dicho, porque tenemos prisa tenemos que producir nuestros combustibles, hoy estamos viendo la importancia de los combustibles y la gasolina”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!