Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Talos Energy avanza con la valoración de Zama

El 20 de enero se realizó la primera de las tres perforaciones de evaluación para definir mejor el potencial de recursos del descubrimiento Zama.

La petrolera norteamericana Talos Energy, operadora del bloque siete, anunció avanzará con una perforación en el descubrimiento ubicado en la costa del Golfo de México, luego de los resultados de la fase inicial de evaluación demostraron la viabilidad del yacimiento

La compañía informó que el 20 de enero se realizó la primera de las tres perforaciones de evaluación para definir mejor el potencial de recursos del descubrimiento Zama, el Zama-2, se perforó en un lugar de bajada de agua a 1.3 millas al norte del pozo de descubrimiento Zama-1 para confirmar el modelo geológico y definir el contacto aceite-agua. Esta fase se completó el 20 de enero, aproximadamente 28 días antes de lo programado y un 25% por debajo de los costos inicialmente proyectados.

El último objetivo del pozo Zama-2 fue probar una perspectiva de exploración más profunda llamada Marte. Marte fue diseñado para probar económicamente una trampa estratigráfica de mayor riesgo, y aunque encontró arenas de alta calidad con una edad geológica, presiones y calidad consistentes, no contenían hidrocarburos. Sin embargo, la información recopilada ayuda al consorcio con la evaluación del soporte del acuífero del embalse principal de Zama y otras posibles perspectivas en el Bloque 7.

Las pruebas de Marte, inicialmente se esperaba que costaran 10 millones de dólares, pero totalizaron 2.5 millones de dólares.

La compañía logró sus objetivos principales de “comprender el ambiente de depósito y la presencia de cuerpos de arena gruesa necesarios para el apoyo de los acuíferos robustos, los cuales ayudan a la recuperación definitiva”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo Timothy S. Duncan. “También confirmamos que esta sección del yacimiento tiene propiedades de roca similares o mejores en comparación con el pozo de descubrimiento de Zama-1 y que la información de presión indica conectividad a Zama-1. Tal vez lo más importante es que el contacto agua-aceite se encontró en la profundidad prevista, si no un poco más profunda “, dijo. “Estos resultados nos brindan la confianza de que nuestro modelado geológico y de yacimientos se puede usar como una herramienta predictiva para el desarrollo de Zama, al igual que los hemos utilizado con éxito en el lado estadounidense del Golfo de México. Ayuda a eliminar riesgos no solo de Zama, sino también del resto del inventario del Bloque 7 “.

Se espera que el programa de evaluación se complete a mediados de año con el objetivo de lograr la producción inicial para el segundo semestre de 2022.

El programa de evaluación continuará con una penetración vertical en el reservorio de Zama desde el orificio principal del pozo Zama-2, que se perforará y se realizará una prueba del pozo de perforación. El segundo pozo de evaluación, Zama-3, se perforará al sur del pozo del descubrimiento original y ayudará a delinear la continuidad y calidad del yacimiento en la parte sur del campo y se centrará para comprender mejor la geología del yacimiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!